22.7.11

1. PRESENTACIÓN.

El Taller de Diseño Ambiental I se agrupa con las asignaturas de quinto semestre en el Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación del Plan de Estudios de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


El estudiante busca comprender, en este curso-taller, el papel de la especie humana como agente transformador de la naturaleza, del amito rural y la urbe. Razón por la cual investiga lo que lo rodea y elabora dibujos, planos y maquetas que muestran alternativas para mejorar los objetos y los lugares que utiliza en su vida cotidiana.

Así, el aprendiz ejercita las habilidades de observación y del pensamiento relacionadas con la investigación en las ciencias naturales y sociales y, por otro lado, se inicia en la búsqueda intuitiva (estética) que permite integrar e impulsar la creatividad del pensamiento tanto como lo hace holístico y flexible.

Las actividades cotidianas en el taller son: escuchar, leer, escribir, dibujar, expresarse -mediante distintos lenguajes- e investigar, es decir, pensar, imaginar y trabajar con decisión y constancia comprometiéndose alegremente en la formación personal y grupal.

A continuación, se muestra una de las alternativas para mejor vivir que se han proyectado e implementado en diversos lugares del mundo a partir de los conceptos que se estudian en este taller y gracias a la voluntad de los ciudadanos. 






13 comentarios:

uriel flores dijo...

muy intersante en el curso que sigue en taller ambiental
aldo uriel flores de la rosa
cch vallejo
turno matutino
grupo 0505

Estefanía Garcia dijo...

El contenido del blog es muy interesante y conserido que es una buena herramienta para trabajar durante el curso de Diseño Ambiental 1, por que la manera en que se maneja la información es muy sencilla y fácil de comprender además de ser muy accesible, es una buena de llevar a cabo las actividades.
-Rosa Estefania García Zeferino
-grupo 505
-turno matutino

Claudia Cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Cruz dijo...

Creo que el progama está muy bien, muy completo, en si por qué previo a comenzar con el trabajo práctico,nos demuestra la importancia del recurso ambiental sobre todo en la construcción de edificios etc, en la industria y la sociedad.
Claudia Cruz
505 matutino

Monse Aguilar 8.8.19 dijo...

Me parece muy interesante todo el contenido del blog, me gustaron mucho los trabajos presentados en las galerías, también considero que los conceptos que vamos a estar manejando son muy importantes y creo que las actividades que haremos van a ser entretenidas.
-Mónica Monserrat Amador Aguilar
-505 matutino

Unknown dijo...

Me parece muy interesante el contenido del blog; además creo que es muy buen material para llevar en el taller, debido a que contiene información y conceptos que considero importantes.

-de la Luz Vargas Diana Samantha
-505 matutino

Unknown dijo...

Realmente esta introducción expresa todo lo que se trata de interpretar o bueno,los propósitos u objetos claves para poder ir desempeñando la materia de una forma clara y concisa a lo largo de lo que transcurre el curso, es por el cual la materia desde un instante me llamo la atención, y bueno se me manejada de la mejor manera con los conceptos claves, ya que el contenido de todo el blog lo logra expresar.
-Espinosa valencia Arturo haxel
-grupo:0505
Matutino

Zillah Zrc dijo...

A decir verdad, el contenido del blog es muy completo, ya que abarca muchos aspectos relacionados no sólo con la materia sino con la vida cotidiana y una mejor manera de vivir a base de la naturaleza sin necesidad de sobre-explotarla.
En mi opinión personal, la materia tiene muchos aspectos que me ayudarán en un futuro para la carrera que decidí elegir, ya que conforme avance el curso gracias a todo el contenido mencionado anteriormente y al profesor por su forma tan peculiar de impartir la materia, podré desarrollarme y familiarizarme de una manera más amena con el diseño.

-Rodriguez Cardona Zillah Zayeck
-Grupo: 505
Turno Matutino

Anónimo dijo...

En lo personal me gusto demasiado el contenido del blog ya que nos muestra el enfoque que el taller toma para favorecer la formación de nosotros los alumnos de tal manera que seamos capaces de comprender todo lo que engloba diseñar algo para el medio en el que nos Desarrollamos. Las imágenes de los proyectos pasados son muy interesantes e innovadoras ya que nos muestran un poco de lo que realizaremos a medida que seamos constantes con la materia. En general se me hace un buen material para trabajar en clase.

-Martínez Hernández Diego
-Grupo 505 matutino

Diego Valadez Rivera dijo...

Esta muy interesante ya que no solo es dibujar, también es ver en que se puede mejorar nuestro entorno

-Valadez Rivera Diego
-Grupo 505 matutino

José García dijo...

Tanto el diseño del blog, como el contenido de este, es bastante enriquecedor para el estudiante, es fácil de entender y comprender, contiene diferentes temas y elementos básicos para el diseño.
-García Illescas José Carlos
-Grupo: 505
-Turno: Matutino

Erika Llerena dijo...

El blog me parece muy interesante y accesible, abarca todos los temas de manera resumida y entendible. Los proyectos son muy interesantes. Considero que es una buena herramienta para la clase.
HernándezLlerena Erika
Grupo 505

Unknown dijo...

El blog me gustó mucho ya que es muy atractivo visualmente pero sobre todo abarca todos los temas del plan de estudios,se ve que es una materia muy completa y aún más con esta forma de impartirla.
-Valeria Cuéllar
-Grupo 505
-Matutino